Ditancia recorrida: 20 km
Desnivel: +100m -130m
Alojamientos que admiten perros en Santiago de Compostela:Fue el último alojamiento que nos proporcionó la Agencia, imposible por nuestra cuenta debido a la alta ocupación de peregrinos y las pegas de los alojamientos.
Poblaciones de paso: San Antón, Armenal, Cimadevilla, San Paio, Lavacolla, Villamaior, San Marcos, Monte do Gozo, Rúa de San Lázaro.
Descripción de la etapa de O Pedrouzo a Santiago de Compostela:
Salvo algún repecho, como el de subida al Monte do Gozo, apenas encontraremos dificultad para llegar a Santiago de Compostela, tan sólo la entrada a Santiago se hace algo pesada pues nos embarga el sentimiento de alegría y tristeza contrastada por llegar al final de nuestro peregrinaje.
Llegar a Santiago de Compostela es algo único, sólo descriptible por aquellos que se han dejado la piel caminando, al llegar queda patente que sin esfuerzo no hay recompensa y que cuanto más doloroso haya sido este más grande aún será nuestra recompensa.
Entrar en la plaza del Obradoiro, con el sonido de las gaitas de fondo, donde se funden los peregrinos en abrazos, ver a tus compañeros de fatigas llorando, admirar la Catedral y el Pórtico de la Gloria, dar el abrazo al Santo y descender a su sepulcro, se convierte en un recuerdo imborrable en nuestra memoria.
Después nos dirigimos a la Oficina del Peregrino en la Rúa do Vilar 1, cerca de la Catedral y de la fuente de las Platerías. Allí rellenaremos un pequeño formulario y nos pondrán el último de los sellos de nuestra credencial y nos darán nuestra merecida Compostela o Compostelana que es el certificado que prueba que hemos realizado el Camino de Santiago.
Ya sólo queda disfrutar de la ciudad de Santiago de Compostela, donde a buen seguro nos encontraremos con muchos amigos que hemos ido haciendo por el camino.
Alojamiento en Santiago de Compostela – Dormir con perro en Santiago de Compostela:
Nuestra última experiencia de alojamiento fue también de la mano de la Agencia, ellos cierran el paquete entero de alojamientos, pero les pedimos dormir por nuestra cuenta en Santiago, pero no conseguimos encontrar nada debido a la alta ocupación y de nuevo los problemas que nos ponían tanto en albergues como en hostales recomendados para peregrinos.
Finalmente nos proporcionaron un hotel que nos permitió dormir a ambos en la habitación, en el centro de Santiago a unos minutos de la ansiada Plaza del Obradoiro. Los peregrinos que allí se alojaron trataron a Goa como una más, igual que durante todo el Camino.