Camino de Santiago con perro

El Camino de Santiago con perro

Villafranca del Bierzo - O Cebreiro

   Ponferrada - Villafranca del Bierzo etapa anterior | siguiente etapa O Cebreiro - Triacastela

 

Ditancia recorrida: 28,4 km
Desnivel: + 800m
Alojamientos que admiten perros en O Cebreiro: En O Cebreiro no existe ningún alojamiento que admita animanles, debes alojarte unos kilometros antes de llegar. En nuestro caso en el Albergue La Escuela en Laguna de Castilla, en Laguna de Castilla, a 3 km y 200m de desnivel antesde O Cebreiro.
Poblaciones de paso: Pereje, Trabadelo, Valcarce, Ambasmestas, Ruitelán, Herrerías, Hospital, La Faba, Laguna de Castilla.

 

Descripción de la etapa de Villafranca del Bierzo a O Cebreiro:

Salir de Villafranca del Bierzo hacia O Cebreiro casi consigue desesperar, caminamos pisando asfalto y al lado de la carretera durante muchos kilometros, aunque de vez en cuando la calzada te lleva pasando por pueblos muy bonitos, prácticamente hasta llegar a Hospital no te mete por sendero. A partir de Hospital comienza la fuerte subida hacía La Faba, Laguna de Castilla y finalmente O Cebreiro, la ascensión se realiza por un terreno pedregoso que en fuerte pendiente llega a salvar unos 600m de desnivel, a cambio esta subida nos ofrece unas vistas panorámicas preciosas sobre los valles y montes que forman la frontera natural entre Castilla y Galicia.

En la entrada de Laguna de Castilla, donde hemos dormido, hay que tener cuidado con el perro de la primera casa del pueblo, está suelto y es bastante violento con otros perros desconocidos, aunque tan sólo es cuestión de enseñarle el palo para que se marche y no tengamos problemas.

Al día siguiente que dará subir unos 200m de desnivel durante unos 3 km para comenzar la etapa más habitual, que recorre desde O Cebreiro hasta Triacastela.

 

Alojamiento en O Cebreiro - Dormir con perro en O Cebreiro:

Alojamiento: Albergue de peregrinos La Escuela
Precio: 18€ (sólo alojamiento, 2 personas y perro)
Limpieza: Albergue La EscuelaAlbergue La EscuelaAlbergue La EscuelaAlbergue La EscuelaAlbergue La Escuela
Servicios: Albergue La EscuelaAlbergue La EscuelaAlbergue La EscuelaAlbergue La Escuelaalbergue de peregrinos la escuela
Amabilidad:
Albergue La EscuelaAlbergue La EscuelaAlbergue La EscuelaAlbergue La EscuelaAlbergue La Escuela
Lugar para dormir el perro: Anexo cerrado y seco

El Albergue La Escuela es un lugar estupendo, limpio y muy acogedor, aunque el perro no puede dormir en la habitación (lógico al ser compartida).

Dormimos en una habitación de 4 literas con baño y ducha dentro de la misma.

El albergue tiene bar, restaurante y una pequeña y tranquila terraza. Tomamos algo en la terraza y cenamos muy bien en el comedor.

La chica que atiende el albergue es encantadora y adora a los animales, te proporcionará una manta, bebedero y lo que haga falta.

En la zona del albergue hay varios perros, todos ellos inofensivos.

El perro duerme en un pequeño cuarto de calderas, no tiene ningún peligro, está seco a techo y cerrado con llave aunque es un poquito pequeño.

En cuanto al precio, pagamos 49€ por 3 cervezas, 1 vino, 2 cenas, alojamiento y 2 desayunos.

albergue para dormir con perro en o cebreiro

 

Diseño de páginas web | Casas Rurales en Asturias