Camino de Santiago con perro

El Camino de Santiago con perro

O Pedrouzo - Santiago de Compostela

   Arzua - O Pedrouzo etapa anterior |

 

Ditancia recorrida: 20 km
Desnivel: +100m -130m
Alojamientos que admiten perros en Santiago de Compostela: Albergue de peregrinos Acuario: admite perros pero en una sala común, posiblemente con más perros y no permiten dejar al perro atado en el albergue para salir a cenar o tomar algo. Hotel Horreo: admite perros en la habitación, más cómodo y en el centro de Santiago, aunque también es considerablemente más caro.
Poblaciones de paso: San Antón, Armenal, Cimadevilla, San Paio, Lavacolla, Villamaior, San Marcos, Monte do Gozo, Rúa de San Lázaro.

 

Descripción de la etapa de O Pedrouzo a Santiago de Compostela:

Salvo algún repecho, como el de subida al Monte do Gozo, apenas encontraremos dificultad para llegar a Santiago de Compostela, tan sólo la entrada a Santiago se hace algo pesada pues nos embarga el sentimiento de alegría y tristeza contrastada por llegar al final de nuestro peregrinaje.

Llegar a Santiago de Compostela es algo único, sólo descriptible por aquellos que se han dejado la piel caminando, al llegar queda patente que sin esfuerzo no hay recompensa y que cuanto más doloroso haya sido este más grande aún será nuestra recompensa.

Entrar en la plaza del Obradoiro, con el sonido de las gaitas de fondo, donde se funden los peregrinos en abrazos, ver a tus compañeros de fatigas llorando, admirar la Catedral y el Pórtico de la Gloria, dar el abrazo al Santo y descender a su sepulcro, se convierte en un recuerdo inborrable en nuestra memoria.

Después nos dirigimos a la Oficina del Peregrino en la Rúa do Vilar 1, cerca de la Catedral y de la fuente de las Platerías. Allí rellenaremos un pequeño formulario y nos pondrán el último de los sellos de nuestra credencial y nos darán nuestra merecida Compostela o Compostelana que es el certificado que prueba que hemos realizado el Camino de Santiago.

Ya sólo queda disfrutar de la ciudad de Santiago de Compostela, donde a buen seguro nos encontraremos con muchos amigos que hemos ido haciendo por el camino.

 

Alojamiento en Santiago de Compostela - Dormir con perro en Santiago de Compostela:

Alojamiento: Hotel Horreo
Precio: 70€ (alojamiento y desayuno, 2 personas y perro)
Limpieza: hotel horreo santiago de compostelahotel horreo santiago de compostelahotel horreo santiago de compostelahotel horreo santiago de compostelahotel horreo santiago de compostela
Servicios: hotel horreo santiago de compostelahotel horreo santiago de compostelahotel horreo santiago de compostelahotel horreo santiago de composteladormir con perro en santiago de compostela
Amabilidad:
hotel horreo santiago de compostelahotel horreo santiago de compostelahotel horreo santiago de compostelahotel horreo santiago de compostelahotel horreo santiago de compostela
Lugar para dormir el perro: Habitación

Hotel Horreo: Se trata de un hotel de 2 estrellas situado en la calle Horreo a 100m de la zona monumental, está muy cerca de un parking público, de la estación de trenes y de todos los servicios típicos de una gran ciudad.

Lo regenta una familia muy amable y dispusimos de una habitación privada, muy cómoda, con televisión, terraza y baño privado con ducha, toallas, etc...

Nos permitieron alojarnos con Goa (nuestra perra) con la condición de que no se subiese a la cama, lo cual es muy cómodo y la razón por la que escogimos este alojamiento (más caro) frente al albergue Acuario, en el que no hubieramos podido salir a cenar y tomar algo por Santiago, ya que con el perro no hubieramos podido entrar en los bares o restaurantes del centro.

 

Diseño de páginas web | Casas Rurales en Asturias