Camino de Santiago con perro

El Camino de Santiago con perro

Palas de Rei - Arzúa

   Portomarin - Palas de Rei etapa anterior | siguiente etapa Arzua - O Pedrouzo

 

Ditancia recorrida: 28,8 km
Desnivel: -180m
Alojamientos que admiten perros en Arzúa: Localizamos rápidamente el albergue de peregrinos Vía Lactea donde nos permiten meter a la perra en un garaje anexo seco y cerrado.
Poblaciones de paso: Carballal, Sa Xulian do Camiño, Pontecampaña, Casanova, Leboreiro, Furelos, Melide (enlace con el Camino Primitivo), Santa María de Melide, Raido, Parabispo, Boente, Castañeda, Ribadiso da Baixo.

 

Descripción de la etapa de Palas de Rei a Arzúa:

Una etapa larga que cuenta con numerosos tramos de bajadas y subidas continuados por lo que puede equivaler a una etapa llana de 40 km, por lo tanto es bastante dura, si bien tiene el aliciente de pasar por Melide donde se come uno de los mejores pulpo de toda Galicia.

En Melide hay que destacar el restaurante Casa Ezequiel, famoso por su pulpo y vino ribeiro, es 100% recomendable parar a comer aquí, uno de los mejores pulpos que he probado jamás. El restaurante es muy grande y comer aquí suele ser una fiesta de peregrinos cantando, comiendo y bebiendo.

Además llámamos con antelación para pedir permiso para pasar con el perro y no nos pusieron pegas, tan sólo tuvimos que sentarnos en una mesa alejada del paso principal del resto de comensales.

También en esta etapa se suman aún más peregrinos ya que en Melide se une la ruta del Camino del Norte, el Camino Primitivo que sale de Oviedo y el Camino Francés. Véase: Camino de Santiago por Asturias

La etapa pasa por preciosos pueblos y sendas, si bien la mayoría discurre por pistas que pasan por Parroquias muy bonitas, ríos y Cabazos.

En Arzúa hay todo tipo de servicios, cajeros automáticos, bares y restaurantes, farmacia, estanco, supermercados, centro de salud, etc...

 

Alojamiento en Arzúa - Dormir con perro en Arzúa:

Alojamiento: Albergue de peregrinos Vía Lactea
Precio: 20€ (sólo alojamiento, 2 personas y perro)
Limpieza: albergue arzuaalbergue arzuaalbergue arzuaalbergue arzuaalbergue arzua
Servicios: albergue arzuaalbergue arzuaalbergue arzuaalbergue arzuadormir con perro en arzua
Amabilidad:
albergue arzuaalbergue arzuaalbergue arzuaalbergue arzuaalbergue arzua
Lugar para dormir el perro: Garaje cerrado y seco

Albergue Vía Lactea: Es un buen albergue privado situado en el centro de Arzúa, a 200m de la plaza del pueblo.

El Albergue es grande y tiene varias habitaciones con literas, baños compartidos con duchas que funcionan perfectamente, una cocina, una terraza y varias zonas comunes con mesas donde se puede comer o ver la televisión.

Aunque el albergue cierra a las 23h dispone de un código que te facilitarán para entrar a partir de esa hora.

Está muy limpio y lo atiende un chico y sus padres muy amablemente.

Además si llueve, suelen encender una chimenea donde se pueden dejar las botas para que sequen.

 

 

Diseño de páginas web | Casas Rurales en Asturias