Camino de Santiago con perro

El Camino de Santiago con perro

León - San Martín del Camino

      El Burgo Ranero Leon etapa anterior | siguiente etapa Astorga Foncebadon

 

Ditancia recorrida: 25,9 km
Desnivel:
+50m
Alojamientos que admiten perros en San Martín del Camino:
Albergue Vieira
Poblaciones de paso:
Virgen del Camino, Valverde de la Virgen, Villadangos del Páramo

 

Descripción de la etapa de León a San Martín del Camino:

Mientras caminamos por el pueblo buscamos la salida y nos encontramos con el Hostal San Marcos, que fue un hospital de peregrinos en la Edad Media y merece la pena pararse un par de minutos a contemplarlo y sacar las primeras fotos de nuestro recorrido.

Caminaremos unos cuantos kilómetros (5 kilómetros) hasta que por fin llegar al un polígono industrial, este nos indicara que ya hemos salido de León, dejando atrás a esta bella ciudad.

El polígono llegará a su fin cuando encontremos una gasolinera al borde de la nacional, caminaremos por ella hasta llegar un pueblo llamado Virgen del Camino, ya habremos recorrido unos 8 kilómetros, es un buen sitio para hacer una parada y poder observar como sobrevuelan aviones del ejercito, ya que tenemos un cuartel a pocos kilómetros.

Tenemos que tener cuidado porque a la salida nos encontramos con algunas señales equívocas que marcan el camino hacia la izquierda y no es así porque nuestro camino debe seguir de frente.

Pasamos al lado de un cementerio y continuaremos caminando a la vera de la nacional hasta que lleguemos a Valverde de la Virgen, San Miguel del Camino y Villadangos del Páramo, caminaremos por la nacional hasta que una recta de unos 4 kilómetros de largo nos llevará hasta la entrada de San Martín el Camino.

 

Alojamiento en San Martín del Camino- Dormir con perro en San Martín del Camino:

Alojamiento: Albergue Vieira, San Martín del Camino
Precio:
3 - 9€ / persona (litera, perro gratis) o habitación individual 18€
Limpieza:
Servicios:
Amabilidad:
Lugar para dormir el perro:
Contactar con el albergue

 

 

 

Diseño de páginas web | Casas Rurales en Asturias